Por qué comenzar un psicoanálisis. Claudia Weiner

La Consulta en psicoanálisis. Claudia Weiner

Alguien puede llegar a un tratamiento analítico por diversos motivo:"algo ya no funciona",  "siento  un vacío",  un malestar por no poder lograr lo que quiero. O" por qué siempre me pasa lo mismo" .
El motivo de consulta puede ir desde un intenso sufrimiento hasta un  interés de hablar de algo particular. A  veces es  algo que nunca se contó a nadie, o se   contó, pero esta vez  se quiere contar a alguien que pueda escuchar de otra manera.

A la gente no le pasa eso con cualquier cosa, a veces los malestares o las sensaciones, los peores dolores se disipan con una acción, se lo distrae, o se los disuelve...para seguir leyendo clik aquí

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    yeimis gomez llerena (martes, 12 noviembre 2013 15:02)

    Ola soy una mujer k tiene tres hijos de un matrimonio pasado y ahora vivo con un hombre maravilloso pero tengo miedo mis hijos dos niños y una joven de 15 años tengo miedo x ella he encontrado a mi compañero en las noches en el cuarto de mis hijo en unas posicion muy rara y el dice no sabe xk lo hace solo k se le vanta para ir al baño y le entra malos pensamientos y no sabe xk lo hace k debo de hacer

  • #2

    Eliana.M (lunes, 03 febrero 2014 00:26)

    Hola me atrapa mucho la psicología común mente llamada de diván.ahí médicos para todo tipo de dolor físico y sin embargo uno de los mayores dolores que sufrimos todos son los sentimentales es todavía un tema tabú para mucha gente la psicología la ayuda para eso que nos aflige por dentro no suele ser buscada al contrario todo lo que cause dolor sentimental se trata de reprimir ocultarlo borrarlo.

  • #3

    Eliana.M (lunes, 03 febrero 2014 00:30)

    Tengo 24años.siempre busco información textos lecturas sobre psicología.es maravilloso y muy atrapante.me gustó mucho leer su introducción.

  • #4

    claudia Weiner (lunes, 03 febrero 2014 17:53)

    Eliana, Muchas gracias por su comentario, es cierto el dolor del alma escapa a los médicos, pero a ellos también los toca alguna vez. Sin embargo fue un mèdico , Sigmund Freud quien inventó el psicoanálisis.

  • #5

    astrid (martes, 11 marzo 2014 21:22)

    al comentario n 1 con respeto ala ingenua,pues es obvio que el tipo es un degenerado que espera para sacarlo a patadas de su casa.y todavia lo piensa?

  • #6

    luz marina de jesus gonzalez giraldo (jueves, 22 enero 2015 14:21)

    buena tarde soy una madre atribulada por su hijo que ha aconsumido droga desde los 17 años a comenzado varias carreras y no puede terminar por que se desajusta en estos momentos esta en nuestra casa pero yolo analizo tiene cambios de conducta, a veces tiene momentos que esta tranquilo y efusivo y hay momentos que se porta callado y ensimismado, esto desajusta al papa por que también se porta desordenado, y elpapa hay momentos que lo agrede verbalmente y fisiscamente yole suplico que no lo maltrate lo que entiendo es que una persona que tiene adiciones es enferma mental, pero el papa me dice que no y mentengo en una lucha por que estoy en medio de los dos desesperada tratndo de entenderlos a los dos
    necesito un a intervención en mi casa para hacer entender a los dos que deben cambiar yo recibo ayudas espirituales de parte de Dios y mi hermanos y pastor pero es necesario otra ayuda ya que Dios dejo también la Ciencia.

  • #7

    Carolina Guzman Llamas (domingo, 13 diciembre 2015 14:29)

    Buenos dias.
    Lei un articulo de Guy Gaufey, quien si no me equivoco en el apellido, pertenece a la misma escuela que usted. En ese articulo expresa, al igual que muchos analistas, la falta de una reglamentacion sobre el psicoanalisis.
    Yo entiendo quizas el hecho de la amplitud en lo que es un analista, pero considero necesario para los pacientes comenzar a pensar actos simples y que queden reglados legalmente, sobre lo que NO debe hacer un psicoanalista.
    Tuve la oportunidad de asistir al "consultorio" de un supuesto "psicoanalista" en Capital Federal, quien tenia por consultorio una habitacion con una cama tamaño queen en el centro de la habitacion y con un cafe de por medio. Todo analista sabe que eso NO ES PSICOANALISIS. y seria bueno poner en palabras escritas estas reglas que el paciente comun no sabe. Seguro esto se puede hacer y seria muy bueno para evitar el daño al otro. Usted que opina?