Violación ¿sexualidad , violencia?

 

El texto que sigue mas abajo nos interesa, trata del poder y la sexualidad. Nos percatamos, con sorpresa, de cuestiones que no son obvias, por ejemplo ,cómo para abrir el debate... ´¿Que se castiga con la figura de la "violación" la violencia o la sexualidad? ¿No hay allí  una especie de contrabando que se nos pasa desapercibido?

Los dejo con el artículo.

"Un dialógo con el poder y otras conversaciones" Michel Foucault

La Violación

Mi pregunta es ésta. Hay actualmente en Francia una comisión de reforma del derecho penal. Que funciona de hacerse a varios meses(con la hipótesis de un cambio de de gobierno) y ha tomado decisiones sin importancia hasta ahora. Sorprendentemente, decidieron telefonearme. Y me dijeron: estamos estudiando el capítulo de la legislación sobre la sexualidad. Estamos muy preocupados y quisiéramos saber usted piensa respecto... Yo les pregunté por las cuestiones que querían plantearle y me enviaron unas preguntas que he recibido esta mañana.

En todo lo que concierne a la legislación sobre filmes, libros, etc...., no hay problema. Creo que se puede afirmar en principio que la sexualidad no pide ningún tipo de legislación, sea cual sea. Bien. Pero hay dos dominios que son problemáticos para mí. La violación. Y el de los niños.

¿Que debe decirse a propósito de la violación?

para seguir leyendo

 

Escribir comentario

Comentarios: 0